miércoles, 12 de diciembre de 2012

La reina de las curvas

Bettie Page, "la reina de las curvas", se hizo famosa durante la década de los cincuenta en Estados Unidos por llenar el mercado de las revistas para hombres y ser la pionera del esclavismo erótico.

Comenzó su carrera como modelo en 1948 y pasó por las páginas de la mayoría de publicaciones de la época como Adam, Cabaret, Beauty Parade, Modern Man, Rogue y un sinfín de revistas más, donde se convirtió en el sueño por excelencia de todos los hombres norteamericanos. Su trayectoria como chica de calendario la llevó a la cima cuando Bunny Yeager la retrató en una sexy pose navideña que usaron en la portada de la revista Playboy, convirtiéndose en la Playmate del mes de Enero de 1955.

Junto a por Bunny Yeager, una de las mujeres con más renombre de la industria, realizó una serie de fotografías legendarias conocidas como Bettie de la Jungla, donde aparece acompañada de leopardos. Esta relación con Bunny fue corta pero intensa y desde entonces Bettie Page cambió de modo de vida, renegó de industria que la había encumbrado y desapareció sin dejar rastro ... hasta que el 11 de diciembre de 2008 murió a los 85 años de edad.

Bunny Yeager recuerda el día en que fue testigo de primera mano del cambio en las prioridades de Bettie Page:

"Fue en los Cayos de Florida, una noche vio una cruz de neón en la parte superior de una pequeña iglesia, fue atraída y entró en ella. Desde ese día, se hizo religiosa y decidió renunciar a posar ante la cámara".

Aquí va otro de mis primeros dibujos dedicado a la gran Bettie Page.


No hay comentarios:

Publicar un comentario